Objetivos

Objetivo General

Promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana.

Funciones y Objetivos

  • Promover la coordinación institucional, estratégica y operativa con la Comunidad Internacional, impulsando el intercambio entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, con énfasis en la cooperación Sur-Sur y con países en vías de desarrollo.
  • Planificar, implementar y evaluar proyectos regionales e internacionales de promoción de los derechos humanos.
  • Coordinar, asesorar y canalizar redes recurriendo a las capacidades regionales e internacionales, incluyendo universidades, ONG´s y áreas de gobierno vinculadas a la temática.
  • Promover la investigación científica y académica; la sistematización, intercambio y difusión de información sobre derechos humanos en todas sus manifestaciones, incluyendo aquella relativa a la memoria social internacional de los exterminios.
  • Contribuir a nivel nacional e internacional a la innovación y desarrollo de la educación en derechos humanos; formar especialistas; impulsar campañas educativas y organizar actividades para informar y sensibilizar especialmente a los jóvenes sobre el respeto y la aplicación irrestricta de los derechos humanos.