Curso Internacional: Los Derechos Humanos como Ideal Universal: Amenazas y Desafíos Globales

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos Categoría II UNESCO, presenta la primera edición de su Curso Internacional sobre Derechos Humanos: “Los Derechos Humanos como Ideal Universal: Amenazas y Desafíos Globales”, que tendrá lugar del 23 al 27 de Octubre, en el histórico Observatorio UNESCO Villa Ocampo.

Pese a los avances logrados en los últimos 70 años, o quizá justamente como consecuencia de ellos, el mundo entero se encuentra hoy atravesando un proceso que afecta seriamente, directa o indirectamente, al ideal universal de los derechos humanos. El derecho internacional y las instituciones políticas globales se encuentran en una situación de relativa o extrema debilidad. Los problemas como el calentamiento del planeta, las crisis humanitarias, la corrupción generalizada o la persecución de minorías de todo tipo son dilemas que requieren más que nunca de soluciones y estrategias integrales.

Nunca antes desde el final de la Segunda Guerra Mundial ha sido más imperioso debatir sobre el ideal universal de los derechos humanos, sobre los serios desafíos que se le presentan y las posibles vías de salida a los graves problemas que lo amenazan.

El CIPDH encara esta tarea desde la perspectiva provista por la agenda contemporánea de la Cultura, las Ciencias, la Educación y los Derechos Humanos de la UNESCO y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para la realización de este Curso Internacional el CIPDH ha logrado reunir a un grupo de docentes y especialistas argentinos que actúan en la escena global de los derechos humanos, para que compartan sus experiencias y reflexiones sobre un tema particularmente actual y desafiante.

DESTINATARIOS

El curso está destinado a funcionarios/as de altas jerarquías de los gobiernos nacionales y de instituciones internacionales, personalidades del mundo académico, de la investigación y a directivos/as de organizaciones de la sociedad civil dedicados a la protección y promoción de los derechos humanos.

Se otorgarán becas de admisión, hospedaje y traslados. (Consultar bases y condiciones)

El proceso de selección estará abierto entre el 15 de junio y el 15 de agosto de 2017

MODALIDAD

El Curso tiene un formato intensivo presencial de 5 días. La dinámica será variada y contará con clases tradicionales, foros de discusión, entrevistas a personalidades y ejercicios de simulación.

pie-02