Noticias

28 de octubre de 2015

Comenzó el Segundo Encuentro de la Red de Cátedras UNESCO en Derechos Humanos

Con una cena de bienvenida, comenzó ayer, martes 27, el Segundo Encuentro de la Red de Cátedras UNESCO en Derechos Humanos (RECUDH).

A la cena de inauguración, que se realizó en el Departamento de Estado de Puerto Rico, en el viejo San Juan, asistieron los coordinadores de las siete cátedras que participarán del encuentro, así como profesores de la Universidad de Puerto Rico y las autoridades del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH), que es el punto focal de la red.

IMG_0904

La Dra. Anita Yudkin Suliveres, coordinadora de la cátedra Unesco de Educación para La Paz de la Universidad de Puerto Rico, y el Secretario adjunto del Departamento de Estado de Puerto Rico, Alexis Morales, dieron la bienvenida a los presentes. Luego, la Dra. Yudkin Suliveres destacó la iniciativa y los esfuerzos institucionales del CIPDH para que este Segundo Encuentro de la RECUDH fuera posible.

 

El encuentro se desarrollará entre el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre, en el Recinto de Ríos Piedras de la Universidad de Puerto Rico con el objetivo de consolidar este espacio de intercambio y producción de conocimiento, que apoya iniciativas de educación e investigación en derechos humanos, cultura de paz y democracia.