Actividades

12 de junio de 2017

Acuerdo de Cooperación FO-AR con la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo de Paraguay

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos desarrolla en la ciudad de Buenos Aires  la primera misión del proyecto de cooperación: “Afianzamiento del proceso Memoria, Verdad y Justicia de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de Paraguay – Defensoría del Pueblo”, a través del cual se busca profundizar el trabajo llevado adelante por la Dirección en la primera etapa de la cooperación, en torno a tres líneas de trabajo: sitios, archivos y justicia.  

El Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, FO.AR, es el instrumento de política exterior por medio del cual la Cancillería promueve iniciativas conjuntas de cooperación técnica con otros países y la cooperación triangular en colaboración con otros países y organismos internacionales.

El CIPDH coopera con instituciones nacionales e internacionales en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco del apoyo programático a la línea establecida por UNESCO. Dichos objetivos resultan clave para la promoción de estrategias de desarrollo que contribuyan al cumplimiento de los derechos humanos.

El proyecto se enmarca en el ODS 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Unesco: “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

El CIPDH fue institución ejecutora de los primeros trabajos de este proyecto FO.AR, llevados a cabo desde el 2014 al 2016. Su continuidad se encuadra en uno de los Ejes de Trabajo del CIPDH: Patrimonio, Memoria e Identidad.